Apple solicitó el registro de la marca "iWatch" en México desde el 3 de junio, de acuerdo con un documento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y del cual CNNExpansión posee una copia. Esta petición detalla que la palabra ‘iWatch' se relacionará con alguna "unidad portátil electrónica para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes, y dispositivos electrónicos que le permiten al usuario mantener o administrar información personal...".

La solicitud fue realizada por María Teresa Eljure Tellez, parte del bufete de abogados de la firma Arochi, Marroquín & Lindner, firma que puede solicitar patentes, registros o licencias en nombre de la firma de la manzana desde el 7 de marzo de 2003.

La firma fundada por Steve Jobs también solicitó el registro de la marca ‘iWatch' en otras naciones como Japón, Colombia, Taiwán, Turquía y Rusia, según dio a conocer este lunes el sitio 9to5mac. La petición ante el IMPI tuvo un costo de 3,827.55 pesos, lo que incluye el estudio para la acreditación de una marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título. Actualmente Apple litiga en México el uso de la marca iFone, un caso que fue revelado en exclusiva por CNNExpansión en junio de 2012. Apple ha realizado patentes de nombres de productos que hasta la fecha no se han comercializado; por ejemplo, la compañía registró la marca iSlate en Estados Unidos algunos meses antes de que apareciera en el mercado la iPad.

CNNMéxico solicitó la opinión de ejecutivos de Apple en México, sin obtener una respuesta de manera inmediata. Las especulaciones sobre si Apple prepara el lanzamiento de un iWatch han crecido. Su presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo en un encuentro de directivos de tecnología y medios hace un mes que los dispositivos que se pueden poner en el cuerpo están maduros para ser explorados, pero añadió que era escéptico, también sobre el producto Glass desvelado recientemente por Google, que combina un ordenador portátil con unas gafas.

"No hay nada que vaya a convencer a un niño que nunca ha llevado gafas o una cinta o un reloj para llevarlo, o al menos no lo he visto", dijo Cook. Los dispositivos que se puedan portar como accesorios se consideran un área potencial debido a que productos como los teléfonos avanzados como el iPhone o el Galaxy de Samsung están perdiendo su capacidad de impresionar a consumidores e inversores.

Apple fue fundada en Cupertino, California, el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne. Tiene poco más de 72,000 empleados y más de 400 tiendas oficiales a nivel mundial.

Fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi RSS Feed Sígueme en Twitter!