Las conocidas etiquetas utilizadas en Twitter, Pinterest e Instagram comenzarán a ser utilizadas, por fin, en Facebook.

Muchos han usado hashtags en Facebook sin que tuvieran utilidad alguna, especialmente mediante los sistemas que replican los mismos mensajes de Twitter dentro de los perfiles de Facebook, pero comenzando ayer, el sistema de etiquetas indicado con el signo de número (#), será funcional y mejorará la catalogación de temas en la red social.

Los hashtags en Facebook utilizarán la misma sintaxis que en los otros sistemas, podrá escribirse cualquier tema, nombre o palabra antecedido por el signo de número. Incluso las publicaciones heredadas o compartidas desde otras redes sociales podrán incluir hashtags y Facebook los reconocerá como propios. Además, ahora se podrá navegar por entre los temas etiquetados.

Cuando se de click a un hashtag, Facebook automáticamente generará una página del contenido al que se le haya incluido el hashtag seleccionado, lo cual facilitará dramáticamente la búsqueda de información dentro de Facebook.

El uso de hashtags en Facebook no será únicamente una función trivial para ponerse al corriente con las demás redes sociales, sino un paso para que la red no solo viva de los perfiles personales y el seguimiento de páginas, sino que pueda ser utilizado como una fuente de contenido relevante con una indexación sencilla y navegable. Si no ves aún que en tu perfil funcionen los hashtags no te preocupes.

Como en cada nuevo producto de Facebook, estará apareciendo gradualmente en todo el mundo.

Fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi RSS Feed Sígueme en Twitter!