Siempre hay algo genial ocurriendo en cada esquina de nuestro enorme mundo. En este caso les traemos una noticia procedente del sur de América del Sur, más precisamente desde Argentina.

La Policía Metropolitana de Buenos Aires recientemente ha dado a conocer un nuevo dron que lo estamos viendo en la imagen de arriba y que se llama Metrocóptero. La Policía Metropolitana es una nueva fuerza creada hace no mucho para reemplazar a la Policía Federal de la jurisdicción. Como veníamos diciendo, uno de los nuevos proyectos del departamento de policía es este genial dron volador que se especializa en rescates en casos de emergencias. Como ya dijimos, su nombre es Metrocóptero, y si bien todavía no está listo para entrar en acción lo estará dentro de unos 3 meses aproximadamente.

Eduardo Martino, el jefe de la Policía Metropolitana, dice que el dron podría ser útil en casos de emergencias si se producen derrumbes, inundaciones o hay problemas a nivel de tráfico, entre otros. El Metrocóptero ha pasado alrededor de 1 año y medio en los talleres y ha sido creado por un par de especialistas en robótica.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi RSS Feed Sígueme en Twitter!