Estoy seguro de que esto no sorprende a nadie que tenga una cuenta en Facebook o que navegue por Internet diariamente: la red social más grande del mundo está llena de mentirosos, y de hecho, un 9% de los perfiles de Facebook son falsos, lo cual equivale, aproximadamente, a más de 80 millones de cuentas falsas, las cuales son usadas con distintos fines.

No solamente las cuentas indeseables (como las de spammers) son contadas como falsas, sino que además aquellos perfiles que tratan sobre empresas, organizaciones o incluso sobre mascotas son consideradas cuentas falsas. Facebook dice que para este tipo de cosas, existe la opción de crear Páginas, y solamente las cuentas que representan a humanos son consideradas “auténticas”. A la lista de tipos de cuentas falsas también deben ser añadidas las de perfiles duplicados, y así llegaremos a un total 83 millones de cuentas.

Zuckerberg dijo en junio que Facebook cuenta con más de 955 millones de usuarios activos, pero obviamente los auténticos rondan los 870 millones.

Fuente
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi RSS Feed Sígueme en Twitter!