Hackers publicaron en línea lo que dicen son los nombres y contraseñas de más de 450.000 usuarios de Yahoo!
El truco, que por supuesto se llevó a cabo de forma anónima, estaba destinado a ser una advertencia de acuerdo con la página Web donde los documentos fueron arrojados.
"Esperamos que las partes responsables de la gestión de la seguridad de este subdominio tome esto como una llamada de atención, y no como una amenaza", dice una nota en la página. "Ha habido muchos agujeros de seguridad explotados en servidores web que pertenecen a Yahoo! que han causado un daño mucho mayor que nuestra divulgación. Por favor, no tomen esto a la ligera".
La declaración añade que "los parámetros de vulnerabilidad" que se utilizaron para hackear el sitio no se publicaron "para evitar daños mayores".
La página Web donde los datos fueron arrojados estuvo fuera de línea durante gran parte de la mañana del jueves.
Yahoo confirmó el jueves el hackeo de "Voces" de Yahoo, parte de su servicio de noticias, diciendo que "aproximadamente 400.000" nombres de usuarios y contraseñas fueron robados. Pero en una declaración escrita, la compañía dijo que menos del 5% de las cuentas que fueron "hackeadas" de Yahoo tenían contraseñas válidas.

Fuente
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi RSS Feed Sígueme en Twitter!