Tal como les comentamos hace algunos días atrás, el día de ayer Microsoft organizó un evento en la ciudad de Los Ángeles. En este evento, la compañía presentó su primer tablet, el Surface. El nombre es idéntico al de aquella mesa touch de Microsoft, pero se trata de dispositivos totalmente distintos.

El CEO de la compañía, Steve Ballmer, fue quien dio apertura al evento, haciendo mención a la Xbox 360, que según dice él, fue exitosa debido a que se trata de una poderosa mezcla de hardware y software, y al parecer aquí se quiere usar la misma fórmula, pero, ¿será efectiva? Dejemos de lado a la Xbox, y pasemos a los detalles del Surface.

Primero que nada, existen dos versiones del Surface: una que corre con Windows RT y otra con Windows 8 Pro. Las veremos a continuación:

-La versión Windows RT mide 9,3mm de grosor y presenta una pantalla de 10,6 pulgadas con resolución de 1366×768. Su peso es de solamente 680 gramos y dispone de puertos que incluyen USB 3.0 y DisplayPort. Tiene también una lectora de tarjetas microSD. Dispone de dos capacidades de memoria que son 32GB y 64GB, según prefiera el comprador.

-La versión Windows 8 Pro utiliza un procesador Intel, aunque de momento no fue revelado cuál es. Su grosor es un poco mayor al de la otra versión ya que mide 13,5mm, mientras que su peso ronda los 850 gramos. Comparado con el RT, tiene una pantalla de igual tamaño pero mejor resolución, además dispone de los mismos puertos y cuenta con una mayor capacidad de memoria.
Cabe mencionar también que el Surface cuenta con dos accesorios muy útiles: uno es un teclado con tecnología touch y de solamente 3mm de grosor que funciona como protección para la pantalla del tablet, su nombre es Touch Cover. Este teclado cuenta con una contraparte que no es touch, sino que es un teclado estándar pero muy delgado y cumple con las mismas funciones, el Type Cover. El otro accesorio del que hablábamos antes, además del teclado, es un stylus, que según dicen se sentirá como si escribiéramos sobre papel al usarlo en el dispositivo.

Fuente
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi RSS Feed Sígueme en Twitter!