Finalmente, el momento que muchos han estado esperando ha llegado. Google, junto con miembros de la Internet Society, están muy orgullosos de poder llevar adelante el lanzamiento de IPv6, considerado por muchos el Internet del siglo XXI. “Hoy es el lanzamiento mundial de IPv6, coordinado por la Internet Society, y este es el día en que los sitios webs, los proveedores de Servicios de Internet (ISP) y los fabricantes de hardware de redes comenzarán a trabajar y a usar IPv6, en paralelo con el actual IPv4″ dijo Vint Cerf, Chief Internet Evangelist de Google, fundador de la Internet Society y uno de los considerados “padres” de la Internet.

IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) es el sucesor del actual IPv4. La Internet Society cree que el lanzamiento del nuevo protocolo es crítico para que la Internet continúe creciendo como una plataforma para la innovación y el desarrollo económico.

Cerf dijo que, cuando Internet fue creado, allá por el año 1983, sus creadores nunca se imaginaron que sería usado por miles de millones de dispositivos en todo el mundo. Se estima que la cantidad de direcciones de red del Internet actual es de unos 4800 millones aproximadamente, pero con la implementación de IPv6 la cifra debería subir hasta unos increíbles 340 billones (340 sextillones según Wikipedia). “Sin el lanzamiento de IPv6, que a partir de hoy ya comenzará a ser usado por ciertos sitios webs y organizaciones, la Internet no tendría el espacio que necesita para seguir creciendo“, añadió Cerf.

Entre los participantes del evento también se hallan gigantes del área de la tecnología y del Internet, como Microsoft, Comcast, Facebook, Yahoo, entre otros. Si quieres leer más sobre IPv6, puede seguir este enlace.

Fuente
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi RSS Feed Sígueme en Twitter!