Sin dudas es pésimo cuando estás en la calle y tu teléfono móvil ya se ha quedado casi sin batería, ¿verdad? Si bien hay ciertos locales comerciales que cuentan con enchufes donde los clientes pueden recargar sus dispositivos, ¿no te gustaría más encontrarte con una pequeña estación alimentada por energía solar y exclusiva para cargar dispositivos móviles como smartphones y tablets?

Street Charge es un diseño conceptual del grupo Pensa. El proyecto usa infraestructura existente en las calles, tal como columnas y postes para que actúen como una pequeña estación donde recargar nuestro móvil. La energía es obtenida gracias a un panel solar, quien la envía a una batería que se encuentra en el poste, luego conectamos el smartphone a la batería y se comenzará a cargar. La batería también sería usada para alimentar una lámpara LED que contribuye con el alumbrado público.

Es una idea con bastante potencial, pero de seguro nadie quiere quedarse 20 minutos esperando a que la batería de su dispositivo se recargue un poco, y mejor ni hablemos de recargarla complemente. Además de esto, ¿qué tal se comportaría Street Charge frente a las lluvias o a la nieve?

Es una buena idea a mi parecer, aunque obviamente también le falta bastante desarrollo a su tecnología.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi RSS Feed Sígueme en Twitter!