No hay dudas de que para una persona ciega el desplazarse es mucho más difícil que para una persona que puede ver sin problemas. Afortunadamente, la tecnología siempre está a la expectativa, y nos da una ayuda en todo lo que puede. En esta ocasión tenemos un nuevo sistema para ciegos que está siendo desarrollado por Edwige Pissaloux y sus colegas en Francia.
Este particular sistema consiste en un par de anteojos que están equipados con cámaras y sensores similares a los que usan los robots de exploración. La tecnología fue presentada en el MIT recientemente y ha probado ser capaz de crear un mapa tridimensional de la zona que rodea al usuario. Este “mapa” es actualizado en tiempo real y sus datos aparecen en un dispositivo móvil que usa el código Braille.

De ser perfeccionado, el sistema sin dudas podría ayudar a un montón de personas a ir de un lugar a otro. Como explica Pissaloux, “esto no consiste solamente en poder esquivar obstáculos, sino también en saber cómo está organizado el espacio que nos rodea, es decir en dónde estamos ubicados respecto a la farmacia, librería o intersección, por ejemplo”.

¿Qué te parece?

Fuente: Tecnomagazine.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi RSS Feed Sígueme en Twitter!