Si alguna vez viste Terminator Salvation de seguro recuerdas la escena en la que muchos humanos están en una especie de prisión vigilada por cientos de robots. Pues en Corea del Sur ocurre algo similar, pero a diferencia de la película, aquí los robots no tiene ametralladores ni armas láseres. El robot que hace de guardia en esta prisión tiene pinta de ser el típico ser mecánico que se encargaría de lavar la ropa, pero en su lugar está hecho para mantener a los presos bajo vigilancia.

La idea detrás de la creación de este robot es asegurar la integridad del prisionero, disminuyendo un poco el trabajo que tiene el personal de la prisión, trabajo que, por cierto, no debe ser nada agradable debido al ambiente. Como trabajar en una prisión no debe ser nada cómodo, este robot podrá hacer de guardia y al final de la jornada no terminará fatigado como podría ocurrirle a un guardia humano.

El robot-guardia ha sido creado en Corea del Sur y la tecnología lo ha equipado con cámaras 3D y un software para estudiar el comportamiento de los prisioneros, de manera que se puedan registrar actividades anormales y de esa forma que la guardia humana pueda intervenir. Además, gracias al sistema inalámbrico del robot los guardias pueden comunicarse con los prisioneros fácilmente y sin necesidad de dejar el cuarto de control.

¿Qué te parece este guardia robótico?

Fuente: Tecnomagazine.net
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi RSS Feed Sígueme en Twitter!