Quizá en cuestión de algunos meses podrás comenzar a grabar videos 3D con tu smartphone, y no será necesario que sea un smartphone 3D ni con tecnología similar.

Fujitsu está desarrollando un dispositivo que permite a cualquier móvil que tenga una sola cámara hacer videos tridimensionales, a pesar de que para estos se requiere el uso de dos cámaras a la vez. El proceso consiste en utilizar un adaptador que cuenta con espejos capaces de enviar 2 imágenes a la cámara al mismo tiempo. Una vez grabado el video, se lo envías a los chicos de Fujitsu y ellos mediante un proceso convertirán el video a 3D y te lo enviarán.

El adaptador de Fujitsu todavía está en desarrollo y no lo veremos en el mercado muy pronto. Además cabe aclarar que este proceso solamente usará un 25% de la calidad del sensor de la cámara, por lo tanto deberás tener en cuenta que la calidad de estos videos será bastante inferior al de un video simple en 2D.

En caso de que esto no te sirva recuerda que puedes echarle un ojo a varios smartphone 3D actuales, como el HTC EVO 3D y el LG Thrill, entre otros.

¿Qué opinas al respecto? ¿Realmente es necesario que todos los smartphones sean capaces de grabar videos en 3D?

Fuente: Tecnomagazine.net
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi RSS Feed Sígueme en Twitter!